Skip to main content

Hace algunas semanas que no hya nada más en boca de los fans de Stable Diffusion que Flux (Flux Pro, etc). Un modelo que ha llegado para hacer historia. Un modelo enorme (24Gb inicialmente) que es capaz de generar partes anatómicas como nunca. Manos y pies perfectos, con dedos equilibrados, buenas poses, etc. El resto de la anatomía no defrauda (excepto en los desnudos; Flux no tiene censura pero hay carencias a nivel de entrenamiento). En general su calidad es buena. Mucho más que otros modelos para SD. 

Para ejecutar Flux lo mejor es ir a la página Web https://fluxpro.art

Si quieres ejecutarlo en local prepárate a sufrir un poco. Su instalación no es sencilla, no funciona como un modelo que descargas e incorporas sin más a tu colección. Es más complejo. Hay varios repositorios en Github, varias versiones de modelos y flujos de trabajo en Civitai y también en Huggingface. Para los más cómodos la página Web es mucho más sencila de usar. 

A pesar de tener billones de tokens entrenados a veces da resultados curiosos. “Nordic female” suele resultar en personajes élficos. ¿Por qué? No hay respuesta. Los personajes públicos, famosos, celebrities, etc. no son su fuerte. Eso sí, cuando acierta el resultado es muy bueno. 

¿Te parece que éste es Jack Nicholson? Tiene rasgos, pero no es él. Como humanito desconocido está muy bien, eso sí.

La parte positiva es que puedes usarlo gratuítamente, por ahora, y generar cuantas imágenes quieras. Según el tráfico del momento Flux Pro Art generará 1, 2, 3 o 4 imágenes por cada prompt. Recuerda que no hay censura pero todo lo que generes es público, así que que marca adecuadamente tu contenido con los botones Safe, Mild, Mature y Explicit o los que existan cuando lo pruebas. Antes se reducía todo a un sólo posible checkbox etiquetado como NSFW. 

No hay inpaint, IP, Controlnet ni nada por el estilo. Puro prompt y nada más.

Recordemos que es un modelo nuevo, le falta rodaje y una mejor distribución para su uso local de forma sencilla y fácil. Así que el veredicto no puede ser otro que ¡bravo! y esperar a las mejoras futuras, que las habrá.